Es difícil ¿no? Sobre todo porque el problema no es que ella no sea LA PERSONA sino porque nos hemos enamorado. Efectivamente ahí radica el problema, porque cuando ya estas, como dicen por ahí, “metido con las cuatro patas” ya no hay reversa que nos salve y es aquí cuando no nos damos cuenta del daño que hace estar al lado de la persona equivocada.
Pero ¿cómo darse cuenta de que esa persona no es la correcta si el amor, como dicen, “es ciego”?
Primero , el amor no es ciego, los ciegos somos nosotros mismos que padecemos algo que los psicólogos suelen llamar: AUTOENGAÑO y BAJA AUTOESTIMA. Vivimos autoconvenciéndonos de que esa persona nos quiere, nos ama, de que es así porque trae presiones del trabajo, de la vida, de su familia, de sus amigos, etc., y muchas veces pensamos que somos los culpables de que esa persona tenga cierta indiferencia y maltrato hacia nosotros: “sí, es mi culpa”, “es que es por mi manera de ser”, “es que tengo que cambiar”, “ya no la voy a hacer enojar”, etc. Y no es verdad. No es verdad que tengamos que ser diferentes por una persona, no es verdad que esa persona no nos quiere por nuestra culpa, no es verdad que esa persona está enojada o molesta a nuestra causa, simplemente no queremos darnos cuenta de que esa persona no nos quiere y no le importamos y por ello tiene esa actitud. Pero lo malo no está en nosotros mismos, tampoco en la otra persona, sólo que ésta no es la correcta.
Segundo, el enamoramiento es un proceso basado en el tiempo, no es algo que surge en el tercer segundo en que conoces a alguien. No, no sucede…. Eso también es autoengaño. Te enamoras conforme vas conociendo a la persona y eso pasa después de DÍAS en que se frecuentan y con base en lo que ésta te dice, te hace, te muestra, es decir, se presenta, se expone ante ti. Todo eso que hace particular a esa persona, pero que se complementa con lo que uno empieza a SENTIR. No me refiero a que forzosamente tengas un sentimiento de amor ella, sino más bien a lo que ésta produce en ti, lo que crea, lo que transforma, lo que te hace ver, lo que sientes expresamente, en cualquier instante en que estás o piensas en esa persona. Aunado a ello, también existe algo fundamental que se involucra en el enamoramiento: compartir. Ya sean palabras, ideas, secretos, lugares, momentos, sueños, etc. Todo ese cúmulo de acontecimientos y experiencias que compartes con esa persona, más cómo se muestra ante ti y lo que produce en ti en esos instantes, es lo que hace enamorarte.
No obstante, estos elementos tienen que quedar muy claros, no estoy hablando de que te enamores de la persona “porque es maravillosa”, no, sino de aquellos que hacen que te enamores de ella, lo cual es muy diferente. Totalmente.
Entonces, cuando estos elementos cambian, por ejemplo: lugar, experiencias compartidas, lo que ella muestra hacia mí, y lo que me hace sentir, es cuando se “rompe el encanto”, es decir el enamoramiento. Insisto no es la persona en sí, sino todo un conjunto de patrones que difieren para cambiarlo todo y es aquí donde erróneamente pensamos que es la persona la que “ya no es la misma” sin aceptar que NADA es ya lo mismo, ni siquiera nosotros. Es por ello, que las parejas muchas veces no se dan cuenta que su enamoramiento se afianza de esos días en que todo es maravilloso y encantador, por esos tres elementos que se combinaron en ese tiempo justo para los dos, pero que cuando éstos cambian no son capaces de encontrar esa nueva combinación idónea que haga sinergia para continuar enamorados, porque siguen “enganchados” a un sentimiento que sucedió en algún momento pero que no está ya presente.
Tercero , sucede algo que es muy válido para darse cuenta que esa persona no es la correcta: el presentimiento. El corazón (que está en el cerebro) no nos puede engañar, y cuando tenemos cierto presentimiento hacia esa persona desde un principio, las cosas ya no resultan, ni resultarán, eso es un hecho indiscutible. Por eso es conveniente hacer caso a, según las abuelitas, “lo que dicte tu corazón” y es verdad, lo que presentimos por la mayoría de los casos resulta cierto y no se trata de los prejuicios, sino de que algo no nos “late”, es ese PERO que existe por nuestra parte hacia esa persona. El problema aquí resulta cuando A PESAR de nuestro gran PERO, continuamos ahí y volvemos a primer punto que comenté: el autoengaño.
Cuarto, La indiferencia, los maltratos, los golpes, las palabras feas, las discriminaciones, la falta de aprecio, de respeto, de dignidad y todas las faltas que existan son muestra INELUDIBLE de que esa persona NO ES LA CORRECTA. No hay más que comentar ¿Por qué estar al lado de una persona que te hace daño psicológico, emocional y físicamente? No hay necesidad, simplemente porque QUIEN TE QUIERE, NO TE HACE DAÑO. Eso es una verdad y también es una verdad que como seres humanos todos merecemos respeto y consideración a nuestra persona, así que permitir o hacer este tipo de ultrajes no se vale. Tal vez esto tendría que ser la primera condición para darse cuenta de que esa no es la persona correcta, tanto en hombres como mujeres, no obstante nuevamente el autoengaño no nos hace “abrir los ojos” para entender que el maltrato es la prueba fehaciente de que esa persona no es para ti.
Cuando una persona está enamorada de ti, te procura al máximo, sería incapaz de hacerte sentir mal, se preocupa por tu bienestar y hace todo lo posible porque te encuentres bien. Tenemos que tener en mente el principio de reciprocidad: Dar y recibir, en mismas circunstancias; esto es que si tú estás dando amor y recibes a cambio una bofetada, pues el trueque no es justo ¿verdad? Entonces hay que alejarse de inmediato. No es que siempre des esperando recibir algo a cambio pero sí hay que ser recíprocos y esperar a que lo sean con uno.
Por último, una prueba que nunca miente es preguntarte si esa persona es como tú la pensaste al 100%. No se trata de que sea idealizada y quieras autoconvencerse de que cumple con la “mayoría” de las características que tú quieres que tenga una persona, sino que las tenga TODAS. Se trata de que es una persona justo como tú la imaginaste; si esa persona te hace sentir justo lo que querías sentir. Aquí hablamos del autoconocimiento, pues primero tendríamos que echar un vistazo a nuestro interior para preguntarnos ¿qué es lo quiero en una pareja? O ¿cómo quiero que sea mi pareja? Y una vez que lo tengamos diseñado mentalmente pensemos si esa persona tiene justo lo necesario que nosotros pedimos, sin ningún PERO. Esto no se refiere a lo físico, sino que va más allá, puesto que lo más importante es cómo una persona piensa, cómo te trata, lo que te hace sentir y lo que compartes con ella.
lunes, 27 de diciembre de 2010
700 km nos separan ♥ Porta ♪
![]() |
Bonito ♥ |
Aja yeah 700 Km. nos separan
No importan cuantos sean
Una tarde tan normal escuchaba nuestro tema
Dijistes que me querías y partiste los
Esquemas empecé a sentir algo extraño pero
Sincero me engañe con tu amistad
En realidad era un te quiero
Esto que siento es tan bonito como tu
Eres tan especial que conviertes mi sombra
En mi luz
Mire tus ojos brilla una estrella
Soñé ser el príncipe de mi princesa…
Y tu voz te siento en mis sueños siempre estas...
Un día más te espero sentado frente a tu voz
Un día más te quiero aun sin verte
Un día más miro el mapa y la distancia
De mi casa a la tuya un día más espero que
Nada influya
En todo momento pienso en como será mi
Llegada faltan muy pocos días para poder ver tu cara
No me explico el por que te quiero estando tan lejos
Pero siento que te toco quizá solo
Sea un reflejo…
Ya no puedo mas necesito tu amistad…
Desde crebillente a cáliz y viceversa
Tengo que verte nena la espera se hace inmensa
Se que eres especial me fió de mi instinto
Tu voz me hace volar salgo de este
Laberinto cuando mi móvil suena me alegro se
Que es Elena cuando mi móvil suena
Se quitan todas mis penas
Como tu ninguna y por ti mis lunas
Como tú ni los Ángeles cantan frías como las dunas…
Yo te quiero y sin ti no se caminar…
Sobran las palabras cuando hay tantos sentimientos
Faltan besos y caricias cuanto amor en poco tiempo
Estuve a punto de perderte y yo sin verte sufrir
Estuve con tigo en mis sueños desperté y
Te perdí
Es que te quiero solo se que me dejo llevar y es que me muero
Si no te veo no se de mi que será
Haz convertido amistad en amor muerte en vida
De la nada y fuiste todo todo lo que yo quería…
Y si tu no estas yo no puedo respirar
Y cada día que no estamos juntos y
Toda esa distancia que nos separa quisiera poder decirte al oído
Lo que por ti sufre mi alma solo señor brillar en el
Inmenso cielo para poderte verte cada mañana
Regalarte mi brillo cuando anochezca
Quiero ser la estrella de tu mirada…
Y tu voz te siento en mis sueños siempre estas…
Quiero ser la princesa de tus sueños
La única que se encuentre en tu corazón
No importa la distancia queme como el fuego
Jamás se llevara toda esta pasión
Me gustaría ser la paloma que anide muy
Cerca de tu ventana saber que siempre estas a mi lado
Y esque tantos kilómetros me matan
Ya no puedo mas necesito tu amistad…
Y pensar que tampoco seremos amigos unidos por
La musica de otra canción ahora comprendo que se
En nuestro destino te lo digo con las letras de mi corazón
Recordarte en silencio me hace llorar
El soñar con tus labios y no poderlos besar saber que
esto es sincero
Que no visten mis palabras quiero despertar con tigo
Todas las mañanas
Yo te quiero y sin ti no se caminar…
Será que una nube se llevase mi te quiero
Lo derrámese como lluvia sobre tu balcón
En cada silencio robarte miles de deseos y hasta que con ellos
Pierda la razón si pudiera coger tu mano sin el miedo de
volvernos a perder si pudieras estrecharme tu beso sabiendo
que no te iras otra vez…
Y si tu no estas yo no puedo respirar… ♪
# Marco Emilano Colom ♥
A veces me pregunto Marco, ¿por què tengo que amarte asì? Es decir, nadie me obliga a amarte como te amo & yo tampoco lo busquè. Pero sucediò, y aunque no quiera esa es la realidad. Sufro muchìsimo sabiendo que no sos para mì, que sos prohibido, ese amor perfecto que jamàs serà posible de concretar. Pero muy dentro de mi corazòn te llevo guardado, porque sos su dueño. Siempre pienso en vos & en lo dìficil que es mi vida cuando no estàs presente, cuando no estàs en tu casa haciendo esos lindos posteos, cuando no estàs en tu casa abriendo el libro & devolviendo firmas . Muchas veces me ilusionè con vos & aùn lo sigo haciendo, aunque sè que es incorrecto & prohibido.. Te amo Marco, te amo & no hay otra explicaciòn. Gracias por hacerme tan feliz a travès de una foto (L) Eso significa muchìsimo para mi ♥
Tan Cerca & Tan Lejos ♪
Fue magico conocerte ...
y un castigo ha sido quererte
Crueles son mis pensamientos
Por que te tienen presente!
Tan cerca yo te tengo
y tan lejos, te siento!
Que absurdo es el destino
Que complica mi camino
Unas calles nos separan
y muchos muros nos dividen
Que terco son los corazones
Que no entienden de razones!
Tan cerca estas de mi
Tan lejos estoy de ti
Hasta cuando te seguiré amando
No lo sabría decir...
Te seguiré soñandote por las noches
Hasta que Dios lo quiera a si ♥
Fue magico conocerte ...
y un castigo ha sido quererte
Crueles son mis pensamientos
Por que te tienen presente!
Tan cerca yo te tengo
y tan lejos, te siento!
Que absurdo es el destino
Que complica mi camino
Unas calles nos separan
y muchos muros nos dividen
Que terco son los corazones
Que no entienden de razones!
Tan cerca estas de mi
Tan lejos estoy de ti
Hasta cuando te seguiré amando
No lo sabría decir...
Te seguiré soñandote por las noches
Hasta que Dios lo quiera a si ♥
Suscribirse a:
Entradas (Atom)